lunes, 3 de diciembre de 2012

DIARIO DE BINGAHM




DERECHOS HUMANOS (ARTÍCULO 4)
13 DE FEBRERO DEL 1993
Querido diario,
Hoy nos han levantado con un ruido muy fuerte a mí y a mi familia, y nos han dicho que vallamos a un campo de concentración (Guetto). Al de unas horas, a mis padres les han atado con unas cadenas las manos, y les han llevado arrastras a una sala muy rara, donde olía muy mal.
En el gueto he trabajado como una esclava durante muchas horas y cuando ha llegado la noche vi que no venían mis padres, entonces me asuste mucho.
En la misma noche me llamaron los guardias para llevarme a una sala donde se acuestan todos los niños esclavos. Por el camino vi como los guardias pegaban y mal trataban a mucha gente y la mayoría se estaban muriendo. He llagado a la habitación después de pasar un mal rato, y como no me podía dormir, miré por la ventana y vi que el cielo esta muy oscuro sin rastro de nadie. Cuando ya me entró el sueño me puse a dormir al dado de un niño. Cuando me he apoyado en la cama el niño se despertó y empezamos a hablar. El me conto que sus padres habían muerto y que él estaba muy triste aunque había estado 2 años allí metido. Al de un rato me entro el sueño y me dormí.
14 DE FEBRERO DEL 1993
Querido diario,
Hoy me he despertado por la madrugada para robar un poco de comida de la cocina. Pero me han pillado, y me han llevado a torturarme. Al volver me he dado cuenta de que en el cuerpo tenia muchas rajas de sangre. Todavía no han venido mis padres. Me han llevado otra vez a trabajar, pero  hoy he trabajado mas que ayer. Mis padres siguen sin venir, y he decidido ir a buscarles. He buscado por todo el edificio pero no les he encontrado entonces me he ido al bosque que había al lado del gueto para ver si estaban allí.  Después de estar un buen rato buscándolos los he encontrado, pero muertos y llenos de rajas, como si le hubieran pegado con látigos.
Me  he puesto a llorar como loca, no e podido verles ahí en el suelo muertos. Ya ha llegado la noche y me voy a poner al lado de ellos para dormirme.





15 DE FEBRERO DEL 1993

Querido diario, he estado pensando toda la noche y he decidido hacer un plan. Voy a ir al Gueto y voy a salvar a todos los niños, cuando llegue la media noche.
Ya son las 2 de la tarde, y voy a ir a buscar comida porque me estoy muriendo de hambre.
He ido a un árbol que había mucha fruta, he intentado trepar el árbol  pero era imposible. Eran las 5 de la tarde y ya quedaba poco para ir al ataque. Ya tengo pensado el plan y creo que me va a salir muy bien.
Ya es media noche y voy a ir yendo al Gueto. Ya he llegado al Gueto y tengo que esquivar todas las cámaras. Ya he esquivado las cámaras y estoy dentro del edificio. He ido a buscar a mi amigo para que me ayude con el plan, y salvemos a todos los niños. Al llegar al cuarto donde dormían todos, les despertamos e intentamos salir muy despacio de ahí. Ya hemos salido del Gueto, BIEN! Ahora solo faltaba que nos pillen, por eso nos hemos ido todos al bosque corriendo.
En el bosque hemos decidido que cada uno cogiera su camino y que se fuera a casa con algún conocido.

25 DE FEBRERO DEL 2000
Y desde lo que pasó, ya ninguno de los que salimos del Guetto volvimos a ese lugar tan oscuro.



AUTORES: Ainhoa Olabarria, Garazi Valverde y Jon Ander Cajaraville.


25 comentarios:

  1. Es triste, porque la niña sufre mucho, yo se que estas historias terminan mal, aunque esta termina bien. Habeis hecho un buen trabajo. Me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rada. Ya se que es muy triste, pero lo mejor es que al final acaba todo bien.

      Eliminar
  2. Lo mismo que a dicho Iker. Seguir asi. Me a encantado

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Habeis hecho un buen trabajo;)

    ResponderEliminar
  4. este cuento es triste pero como yo soy duro no e llorado jajaja

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado el diario porque es bastante bonito



    SOI IGOR QUEVEDO PEÑA

    ResponderEliminar
  6. aqui se nota el esfuerzo que habeis hecho y todo el tiempo,trabajo... que habeis implicado me ha encantado
    buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. Es una historia muy bonita habéis hecho un buen trabajo y se nota que habéis trabajado mucho

    ResponderEliminar
  8. Meeee gusta:) juju la historia me gusta mucho:)

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien creo lo mismo que los demas y tiene razon Eñaut no lloró, creo.

    ResponderEliminar
  10. yaya heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (no se de que hablais)

    ResponderEliminar
  11. Un poco triste pero, esa imaginación chicos seguir así! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ane! Cual es el vuestro? Que lo quiero leer.

      Eliminar
  12. Nataaaliaa:) Chicoos da pena la historia pero muy chula muy chula me encanta buen trabajo jjj:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leyre! El vuestro también a sido muy bonito.

      Eliminar
  13. A mi me a gustado
    Maialen Bordegarai

    ResponderEliminar
  14. Buena imaginacion chicos !!! seguir asi ! buen trabajo .

    ResponderEliminar