miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Diario de William

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Soy un niño llamado William y vivo en Australia junto a mi padre, porque mi madre murió de cáncer en el año 2017. Como vivimos en el bosque mi único amigo es un loro llamado Boher.

16 de noviembre de 2025
Hoy, al despertar, he mirado el paisaje, he visto que a mi padre le pegaba el dueño de la cabaña donde vivimos por no poder pagar el alquiler de este mes; me ha llegado una profunda tristeza al corazón. Nos ha dado un plazo de una semana. Mi padre ha dicho que no podremos comer esta semana para poder ahorrar el dinero. Mi amigo Boher me ha dicho que dentro de poco habrá una guerra contra Rusia. Al acostarme me quedé pensando en lo que Boher me dijo. No pude conciliar el sueño porque estoy muy asustado.

17 de noviembre de 2025
Me han despertado unos tiros, es verdad lo que me dijo Boher. He ido a donde estaba mi padre y lo he encontrado en el suelo junto a un charco de sangre. He llamado a Boher para que viese lo ocurrido y los dos nos hemos quedado compungidos. Acto seguido, ha aterrizado un helicóptero justo al lado de la cabaña, han bajado unos señores vestidos de negro y nos han metido dentro, camino de Rusia. Entonces ha sido cuando Boher ha escapado de mis manos e intentado buscar ayuda, pero no ha tenido suerte; uno de los señores lo ha tiroteado . He pasado todo el día triste en el helicóptero.

18 de noviembre de 2025
Por fin hemos aterrizado en Rusia. Han sido muchas horas de trayecto. Al bajar del helicóptero, me han metido en una furgoneta, rumbo al laboratorio del Sr. Randy. Ya allí me ha hecho varias pruebas de alergia a productos químicos. Como di negativo, ha empezado su investigación, el cual consiste en encontrar una cura contra el estado vegetativo. He estado toda la tarde tumbado en aquella camilla tan vieja, esperando a que el tratamiento me hiciese efecto. Al anochecer, he notado que no podía mover el cuerpo y además me cuesta respirar. Ya es media noche, me gustaría poder llegar hasta mañana, pero creo que me voy a…

Autoras: June Ibañez, Maider De Salaberri, Garazi Cherino, María Elorz e Itxaso Larrabe

7 comentarios: