lunes, 26 de noviembre de 2012

El diarion de Oracio Tel Mactititas

Artículo nº 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

29 de Mayo
Hace mucho tiempo que mis padres me abandonaron. Ahora estoy con mis padres adoptivos. Siempre me pegan o me dejan en la calle por no hacer bien las cosas que me mandan en casa y siempre me están torturando: me atan a un árbol del bosque y me dejan solo un día entero, me dan latigazos con un cinturón, no me dejan comer durante 3 días…
30 de Mayo
8:30  Hoy tengo que ayudar a mi padre adoptivo a ir al bosque a cortar leña. Si no corto 100kg de leña mi padre me corta un dedo. Tengo que andar con cuidado y pedir ayuda, si no puedo quedarme sin un dedo.
11:30  Ya he cortado 100kg de leña pero he estado apunto de quedarme sin dedo. Ahora tengo que ayudar a mi madre; a ver qué castigo me pone si no le sirvo de ayuda.
13:15  Ya he robado la docena de huevos  que me ha pedido mi madre. La dependienta me ha perseguido hasta mi barrio menos mal que no me ha cogido.
21:30 Ya es de noche y mi padre me ha obligado a ir al bosque y matar a un jabalí, el animal que más miedo me da.
12:00 He sufrido mucho, pero al final he encontrado al jabalí y lo he matado. Cuando he llegado a casa no mis padres no me han dejado cenar nada, he tenido que conformarme con el trozo de pan que tenía escondido debajo del colchón, luego me he ido a lo que se puede llamar mi cama: un colchón encima del suelo.
31 de Mayo
Hoy es mi cumple años, voy a cumplir 13 años y hoy sí que lo voy a pasar mal. Lo voy a pasar mal porque no me dejan hacer nada y es mi cumple.
10:00 Mi padre me ha mandado que me duche pero ¡el agua estaba helada! Luego me ha mandado al bosque a buscar provisiones, si no me corta la mano; sé lo que estás pensando: mi padre es muy cruel.
¡No he podido encontrar nada y mi padre me cortará la mano!

Escritores:  Mikel Lopez, Xabier Peña y Ander Diez

3 comentarios:

  1. Es cierto que el padre es muy cruel pero ha sido un buen ejemplo para este articulo.

    ResponderEliminar
  2. ya maria lo mismo que tu te acompaño en el sentimiento

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestro diario porque me parece que explicáis muy bien el derecho humano.

    ResponderEliminar