miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diario de Welsinqui Parrales.





Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

25-12-1984

Querido diario:
  
Cuando tenía 7 años, unos policías, entraron en mi casa, me cogieron y me llevaron a un sitio muy raro. Cuando cumplí los 18, me trasladaron a la cárcel, nunca vinieron mis padres a visitarme. Me escape de la cárcel unos días, pero me cogieron. Después de unos cuantos años me volvieron a sacar y no me dejaron salir de mi país. Estuve viviendo con mis tíos hasta que me enteré de que mis padres habían muerto, me dieron ganas de matar a alguien, y lo hice.
No me pillaron y seguí con mi vida actual. Me quise ir del país pero no me dejaron, resistí y resistí y no me dejaban irme. Hasta que conseguí papeles y me pude ir.  Me trasladé a España, allí era donde podría cambiar.
Me costó mucho cambiar, la gente se reía de mí, yo les decía que se callasen, pero me decían cosas como: “cállate negro... “
Yo no podía dejar de llorar, era insoportable...


26-12-1984

Querido diario:
 
Estoy encontrando trabajo, pero solo por mi color la gente dice NO. Alas cuatro del medio día, me han llamado de un número oculto. Era un señor diciendo que mis tíos estaban muertos. He tirado el teléfono al suelo, y fui a por ellos.
Unas horas después he encontrado donde se refugiaban, y les he matado. La policía me busca, pero estoy en un almacén abandonado. No sé que hacer, unos señores han entrado en el almacén y tienen una pistola. Me he imaginado que era la policía, he empezado a correr, me han seguido, pero me han perdido de vista. Estoy yendo hacia la casa de mis abuelos, supongo que me acogerán, a no ser que se enteren de lo que ha pasado esta tarde. Si ellos no me dejan vivir con ellos, no hay otra escapatoria, solo suicidarse.


 
27-12-1984

Querido diario:
Ahora vivo con mis abuelos, me han salvado la vida. Esta tarde he encontrado una banda de amigos de mi color, y hemos pensado en luchar por la libertad. Vamos a hacer lo posible por lo que queremos, no nos rendiremos. Hemos ido a donde el alcalde y nos Ha dicho que no tenemos posibilidades. Esto es una mierda. Nadie nos hace caso por nuestro color, no hay derecho. Hemos llamado a las otras bandas y vamos a hacer una manifestación.
Lo hemos conseguido, el alcalde nos ha dado permiso PARA QUÉ. Vamos a luchar, luchar y ¡LUCHAR!
Autores: Irati R., Nora V. y Xabier M.

11 comentarios:

  1. me a gustado un monton y sois muy creaativos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mogollon y sobre todo el nombre de el chico es muy raro

    ResponderEliminar
  3. y el anterior comentario es de igor quevedo

    ResponderEliminar
  4. muy creativo el nombre y lo que habeis puesto mme gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Queee chuloo:) me gusta sisisis jajajaja el nombre del niño me encanta
    Quien se ha inventado el nombree?

    ResponderEliminar
  6. Queee chuloo:) me gusta sisisis jajajaja el nombre del niño me encanta
    Quien se ha inventado el nombree?

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien, me ha gustado mucho por que explicáis muy bien el derecho humano que habéis elegido.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Itxaso Larrabe en lo de que lo explicáis muy bien. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, gracias chicos. El nombre me lo e inventado yo.

    ResponderEliminar