lunes, 26 de noviembre de 2012

                  Diario de Frank Timmel

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas

Frank Timmel tiene 14 años y medio. Su familia es pobre y su padre aunque trabaje le pagan poco. La madre esta enferma del corazón, necesita cuidados médicos y necesitan dinero para una operación.


7 de Marzo de 1870
Hoy es el último día de clase, mañana empieza el verano, aunque ha sido el peor día de mi vida. Hoy mi madre ha ido a hacerse la revisión y le han encontrado un tumor en el corazón. El medico le a dicho que tiene que estar en la cama todo el día con cuidados médicos diarios. También le ha dicho que tiene que operarse del corazón, pero para pagar la operación tenemos que pagar 100 dólares. Por eso he decidido buscar un trabajo para el verano y poder pagar la operación. He pensado trabajar como repartidor de periódicos. Le he enviado una carta al señor Jinner. Espero respuestas.


8 de Marzo de 1870
Hoy empieza el verano. He ido a ver al señor Jinner y me ha dicho que estoy contratado y que empiezo dentro de media hora, el señor Jinner me ha entregado los 40 periódicos para repartirlos.

He acabado de repartir los 40 ejemplares, he ido a donde el señor Jinner para que me de el sueldo y me ha dado 4 peniques. Le he preguntado haber si puedo pedirle un aumento para pagar la operación de mi madre, y me ha dicho que la única forma de conseguir el aumento es cuidando a su anciana madre. Me pagara 10 dólares por hora. Mi tío me ha enviado un billete de lotería, para ver si me toca el premio gordo. El premio es de 200 dólares.


9 de Marzo de 1870
Hoy he trabajado sin descanso. Me he levantado a las 7:15 de la mañana, y he repartido los 40 ejemplares en la mitad de tiempo y el señor Jinner me ha pagado el doble de lo que me da. Rápidamente, he cogido mi bicicleta y he ido a cuidar a loa madre del señor Jinner. Su madre se llama Úrsula es sorda y se ha pasado toda la mañana en su mundo, y yo mientras limpiando la casa, fregando los platos…

Son la tres y ya he empezado a cuidar ha Úrsula. Ha estado toda la tarde viendo la tele (No se para que la ve si es sorda).
Son las diez de la noche y dentro de poco van a dar el número premiado de la lotería, estoy nervioso, cruzo los dedos con esperanza de que me toque el número premiado.

¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!¡¡ME HA TOCADO EL PREMIO!! Mañana al mediodía llevaremos a mi madre a que le hagan la operación y con el resto del dinero y con los ahorros de mis padres compraremos una casa nueva.

 Autores: Marcos M., y Amaiur D.


2 comentarios:

  1. Yo no lo entiendo porque le diario no tiene mucho sentido y si quereis que diga la verdad no me ha gustado absolutamente nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El diario me ha gustado bastante pero me parece que es muchisima coincidencia que le toque la lotería.

    ResponderEliminar