miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Diario de Karim


Articulo1 :
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Jueves, 20 de noviembre de 1980

Hoy, querido diario es el día más triste de mi vida ¡me han desahuciado los de mi propio país! Aparte, no tengo un buen trabajo. La verdad, aquí nadie tiene un buen trabajo. Por eso me voy a ir a otro país como España, donde hay mas trabajo. Tengo 14 años y me llamo Karim. Vivo en África junto con mi madre, Samanta.
 Mi padre murió, o más bien lo mató una banda de racistas Españoles. Me estoy hiendo de África en avión pero mi madre no me acompaña en el vuelo. Tristemente me alejo de mi país.

Viernes, 21 de noviembre de 1980

Estamos aterrizando. Por una parte estoy feliz y por otro  triste porque aquí mataron a mi padre. Estoy en el autobús de camino a Bilbao, he oído que es un lugar muy bonito. Mi madre me ha alquilado un piso muy bonito, que me ha gustado mucho. Hoy empiezo el instituto y estoy muy nervioso de empezar. Al terminar el día he salido llorando, porque mis compañeros me han tratado muy mal: me han insultado y me han pegado;  me he sentido una persona inútil e indefensa.

Sábado, 22 de noviembre de 1980

No se porque motivo sigo escribiendo esto y después leyéndolo, me siento mejor. Hoy después de desayunar, he salido a la calle a buscar trabajo, seguramente lo único que he venido hasta aquí. Me siento fatal, en el instituto me han llamado de todo menos guapo y listo. También me han dicho que no tengo derecho a venir a este país, y le han añadido “inmigrante”. He decidido ir corriendo a mi casa. No he tenido nada para comer y le he pedido comida al vecino. ¡Gracias a dios que el vecino era una persona de color, igual que yo!
AUTORES: Beñat Pérez, Peio Bilbao, Eñaut Núñez, Asier Larrinaga, Iker Rada

No hay comentarios:

Publicar un comentario