miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diario de Sahi Ali


Artículo 4:
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Querido diario:                                                  27-04-1984    
Hoy nada más de levantarme ha venido un señor con traje a la puerta de casa y ha cerrado las puertas y las ventanas con llave y me ha despertado apuntándome con una pistola en la cabeza. Me ha dicho que o trabajaba para él o me mataba, y no tenía otra opción. Me ha dicho que me vistiera en cinco minutos y que me preparara para trabajar duro. Hemos salido de la casa y él me estaba empujando hacia un coche negro con los cristales tintados; he subido al coche y he encontrado a dos personas más con las piernas y las manos atadas.

 Cuando hemos bajado del coche había una casa muy grande y el señor del traje me ha dejado en una perrera diciéndome que ese iba a ser mi próximo dormitorio. Me he sentido un poco solo y muy mal porque he estado entre perros y sin mi familia; además mi cena ha sido los restos de la comida de los perros.


 Querido diario:                                       28-04-1984
Hoy el guardaespaldas del señor trajeado ha venido a despertarme a las cinco de la mañana para que le hiciera el desayuno y le limpiara la casa antes de irse a trabajar.
Más tarde he tenido que ir a comprar la comida para el señor trajeado,  me hubiera escapado de no ser por el chip de rastreo que me han  colocado en la pierna.  
Luego, he limpiado las jaulas de los perros y no he podido soportar el olor y la asquerosidad de todos los excrementos de los perros; entonces he vomitado y también he tenido que limpiarlo. Ha llegado la hora de comer, si se le puede llamar comer, porque he tenido que comer comida para perros, ¡Estaba malísima! Creo que mañana me toca repetir, no creo que pueda sobrevivir mucho tiempo.

 Querido diario:                                                       29-04-1984
Hoy me he levantado a las cuatro de la mañana y me he ido a darles de cenar a los perros porque anoche  se me olvidó. Cuando he ido, los perros estaban muy rabiosos y uno de ellos me ha mordido en la pierna en la que estaba el chip y me lo ha roto.
No he dudado, he cogido la pistola que se había olvidado el señor trajeado, pero me he dado cuenta de que no tenía balas entonces la he dejado, y he salido corriendo a la calle. Cuando he salido del edificio he encontrado al señor del traje, me he escondido en un arbusto que estaba en la entrada de la casa, he esperado a que se fuera y cuando se han ido me he ido corriendo por la calle por la que ellos no habían pasado.

Querido diario:                                                       24-11-1990
Todavía me acuerdo de aquel día, como si hubiera sido ayer y cada vez que pienso en ello me acuerdo de los dos chicos que me encontré en el coche: dónde estarán, dónde vivirán ahora, si estarán muertos… no lo sé pero todavía tengo esperanzas de encontrarme con ellos algún día y hablar de todo lo que nos pasó en aquella casa que, más que una casa, era el infierno.

        Autores: Judith R, Unai S y Jon L.
                                                                      
       


8 comentarios:

  1. se nota que cuando visteis la peli estuvisteis atentos y teneis mucha imajinazion

    ResponderEliminar
  2. Que chulo chicos y chica , a mi me parece que esta muy bien, seguir asi

    ResponderEliminar
  3. no esta mal pero yo creo que es muy duro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. te engancha un montón y está bien escrito. me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con Mikel, es un poco duro pero aun asi es muy bueno. ¡Seguid asi!

    ResponderEliminar