lunes, 26 de noviembre de 2012

El diario de Minnetar


  
Artículo 13 (2ª parte):  Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

                                               Miércoles, 21 de noviembre del 2012
Querido diario:
Estoy harta de que mi marido no me deje salir a la calle sin su permiso. Me gustaría ir a un lugar donde me respeten y me vean como una persona normal.
Me he dado cuenta de que en mi casa hay una puerta trasera por donde  me podría escapar. Sólo me iré con mi hija porque ella me entiende ya que las dos pasamos por lo mismo y lo único que hacemos es limpiar.
Lo hemos decidido: ¡Nos escapamos!
Estamos en el avión, nos hemos podido comprar el pasaje con un poco de dinero ahorrado
                                              
                                                                      Jueves, 22 de noviembre del 2012
Querido diario:
Hemos llegado. No sabemos donde estamos y vamos a preguntar.                                
Temo que mi marido llame a la policía, que nos encuentre y nos maten.
Tengo que encontrar trabajo. Ni tengo dinero ni tengo casa, necesito dinero para comprar una casa. Ahora vivo debajo de un puente  con cartones, y menos mal que cogimos mantas, paraguas…

Viernes, 23 de noviembre del 2012
Querido diario:
He encontrado trabajo en un kebab y también he conseguido saber dónde estamos: estamos en Dinamarca. Pero mi hija no puede trabajar en el kebab por ser menor. Si gano dinero suficiente la inscribiré en un colegio público que está al lado del kebab.
Al contarle a mi jefe lo que me pasa, me deja dormir en la furgoneta y comer junto a mi hija las sobras que están buenas.
Al final nos quedamos en su furgoneta a dormir hasta que encontremos casa.

Domingo, 25 de noviembre del 2012
Querido diario:
Mi hija ha conseguido un trabajo temporal en una tienda de ropa. Gracias a eso y a mi sueldo puedo inscribirla en un colegio público.
También hemos alquilado un piso, no está en el centro (era de esperar), aunque estamos muy a gusto en nuestro piso.  Además pasa un autobús cada media hora para ir al centro, y otro que tiene la parada al lado del kebab.
Lunes, 26 de noviembre del 2012
Querido diario:
Hoy he visto en las noticias que mi marido ha llamado a la policía en mi busca diciendo que me echa de menos porque la casa está sucia. ¡Menudo canalla! Por no decir o escribir otra cosa.
Mi jefe también ha visto las noticias y me ha pedido matrimonio y le he dicho que sí  para que mi marido no pueda decir ni hacer nada porque estoy en Dinamarca. Y cuando me case daré datos falsos.

Martes, 27 de noviembre del 2012
Querido diario:
Dentro de un mes me voy a casar, pero no tengo dinero y creo que la boda no será lo que yo espero. He descubierto la lotería. La lotería es un cupón muy valioso con el que podría ganar muchísimo dinero. Por cierto, es algo que no existe en mi país. Pero un cupón de lotería vale al menos  20 euros y eso no me lo puedo permitir.
Hoy, paseando por la calle, he visto un papelito en el suelo y ¡ahí va! ¡era un cupón de lotería! Entonces he ido a casa y allí estaba mi futuro marido. Y entonces me ha dicho que se le había perdido un cupón de lotería y entonces yo le he dicho que me he encontrado uno. Y se lo he enseñado y me ha dicho que era su cupón y se lo he dado.
Miércoles, 28 de noviembre del 2012
Querido diario:
Nos ha tocado la lotería y ya tengo dinero suficiente para pagarla. He ganado 14.000.000 de euros. Dentro de 20 días me caso, ¡qué emoción!                           

Sábado, 8 de diciembre del 2012
Querido diario:
Hoy me he casado y me lo he pasado muy bien. Para comer hemos ido al kebab de mi marido. Ha venido mucha gente a la boda,  hasta algún famoso. ¡Ha sido un día inolvidable! Y lo mejor es que mi exmarido ha parado de buscarme. Menudo tonto mi exmarido porque al final me estaba engañando ¡CON MI HERMANA! ¡Estoy súper Feliz!
                                                                               
Autoras del diario: Maialen, Garazi M. y Maite.

4 comentarios:

  1. Nosotros creemos que os falta una foto, pero lo que es la escritura esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy interesante porque te engancha un monton y encima es diver

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante e imaginativo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios, nos han gustado mucho.
      Momias ¿podrías decirnos quién eres?

      Eliminar