miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Diario de Patricio


Apart.4, art.6:
Toda persona condenada a muerte tendrá derecho a solicitar el indulto o la conmutación de la pena de muerte. La amnistía, el indulto o la conmutación de la pena capital podrán ser concedidos en todos los casos.
DIARIO DE PATRICIO
18 de noviembre de 1925:
·         Querida vida:
Hoy he bajado a por el pan, por la calle vi a un tío que le debía dinero, el tenía una pistola. Y me sentí asustado. Pero antes que le diera al gatillo… disparé. Cayó a plomo y escapé corriendo. Corrí lo máximo a lo que puede llegar un humano. Entré en casa y cerré la puerta con nueve pestillos. Por la noche escuché pasos, y por el crimen me asusté. Sabían que había sido yo, por las cámaras del supermercado. Echaron la puerta abajo y me llevaron a la cárcel, estaba nervioso.

18 de noviembre de 1925:
·         Querida vida:
En la cárcel  me sentía deprimido. Y en los recreos, oía tiroteos, cada vez más. Al final me acostumbré. Había un tío que siempre me miraba. Un día le envolvió la locura y un día decidió atacar a todos, pero le pillaron y le mandaron a cadena perpetua. Y como no tengo más que contar, adiós Mañana es el juicio.

20 de noviembre de 1925:
·         Querida vida:
Ahora voy para el juicio, el juez es Garzón. Espero ganarlo y que me pongan pocos años de cárcel. Llegué al juicio, la piel se me ponía gallina al sentir la piel de los policías. El juicio acabó, gané gracias a un niño que dijo que vio el asesinato, y que yo no hice nada. Me pusieron 2 años de cárcel. Gracias dios.

12 comentarios: